La Inspección de Educación Física de Montevideo organizó el pasado 28 de febrero de 2018 talleres de formación docente para profesores y Directores Coordinadores de Educación Física.

La temática consistió en talleres de Educación Sexual y Gimnasia Escolar.

Los talleres tuvieron como referentes al equipo de apoyo a la enseñanza de la Educación Sexual de CEIP y a profesoras de CEIP, que además son encargadas de la cátedra de Gimnasia en el ISEF con formación especifica en Gimnasia Escolar. Estas instancias se valoraron como una excelente oportunidad de encuentro, formación, reflexión sobre las practicas educativas y acuerdos desde el área que posibilitan a la construcción de la Educación Física contextualizada y significativa, atendiendo las subjetividades de nuestros niños y niñas de la Escuela Pública.

Organizado por la Dirección Coordinación EDF Lavalleja.

Escuelas participantes de J. P. Varela Esc. 6, jardin 112 y Agrupamiento rural Abejitas del Norte.