El sábado 23 de mayo se realizó en la sala “Alberto Gómez Ruano” de la Biblioteca Central y el Museo Pedagógico, la Jornada Nacional para Inspectores Referentes, encargados de Bibliotecas Pedagógicas Departamentales y encargados de Museos Escolares organizado por el Departamento de Bibliotecas y Museos.

En el horario de 8.00 a 17.00, docentes y no docentes de todo el país compartieron instancias muy enriquecedoras con ponencias como las que estuvieron a cargo de la Directora de la Biblioteca Cristina Rizzo y las  Licenciadas en bibliotecología Angélica Vázquez y Andrea Remedios: “Organización y dinamización de una Biblioteca Pedagógica Departamental y  Bibliotecas Escolares”, la que estuvo a cargo de la Directora del Museo Pedagógico Susana Luzardo “Rescatando patrimonio e identidad” y el aporte de PROLEE con el tema “Presentación de los aportes de Biblioteca Solidaria a la formación de una comunidad de lectores”  a cargo de María Guidali y Sandra Mosca. También compartió su experiencia la Directora Mariángeles Bugani sobre el Museo Escolar de la Escuela Nº 85 en Altos del Perdido, Departamento de Soriano.

En la mañana, en una recorrida por las instalaciones de la Biblioteca y del Museo, los asistentes a la jornada disfrutaron en cada sala de diferentes momentos educativos interactivos.

En un clima distendido llegó el fin de la jornada cerrando la misma la narradora Elena Rodríguez Serpa del Club “Picacuentos de la Biblioteca Pedagógica” con el cuento “La felicidad clandestina” de Clarice Lispector, siendo un regalo para todos.

También compartió toda la jornada con nosotros la Inspectora de Educación Privada Graciela Torino.

La colaboración del personal administrativo como Mabel, Laura y Ana facilitó el trabajo del día.

Las evaluaciones de los participantes estimularon la idea de seguir trabajando juntos ya sea en nuevas jornadas, mediante video conferencias o en territorio en contacto con todos los actores ya que los pedidos y las sugerencias realizadas apuntan a ese fin.

La Mtra Inspectora Macarena Baño como Directora del Departamento de Bibliotecas y Museos, agradeció la participación de todos los Inspectores referentes y los encargados de bibliotecas y museos escolares que desde los diferentes Departamentos de país compartieron una fructífera jornada de trabajo.