Si bien podría haberse enmarcado en un acto institucional, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) aprovechó una de sus sesiones para despedir de nuestro país, de una manera más personal y emotiva, a Egidio Crotti, el representante de UNICEF en Uruguay, quien termina su gestión en nuestro país luego de cinco años, en los que mostró siempre un compromiso con los sectores de la sociedad más necesitados.

El director general del CEIP, Héctor Florit, junto a las consejeras Mirta Frondoy e Irupé Buzzetti, remarcaron el hecho de “darle un sentido personal” a esta despedida, señalando a Crotti como “un compañero profundamente solidario”.

Florit destacó que el representante de UNICEF en Uruguay fue “un compañero cuya sensibilidad por los más débiles quedó demostrada en cada una de las instancias en las que ambas instituciones trabajaron juntas”, recordando en ese sentido el concurso Cultura de paz. Convivencia y no violencia dentro y fuera de casa: derechos y deberes, realizado junto a la Suprema Corte de Justicia; el trabajo realizado con el Programa Maestros Comunitarios; la campaña Cero Falta y la edición 2013 de Mapa de ruta para las situaciones de maltrato y abuso sexual en niños, niñas y adolescentes detectadas en el ámbito escolar, diseñado por el CEIP junto al Sistema Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV) y Unicef, entre otras cosas.

“Todas y cada una de estas actividades Egidio las acompañó con una solidaridad efectiva, no siendo un sentimiento aislado, sino siendo una cara humana y profundamente sensible. Eso debemos agradecerlo mucho”, puntualizó Florit.

Por su parte, la consejera Buzzetti remarcó que Crotti ha sido una persona cuyo “actuar siempre fue acorde a lo que pensaba y sentía, mostrando siempre respeto por los niños y niñas, un respeto que nunca fue una postura. Su aporte y mesura fueron importantes”. Finalmente, la consejera Frondoy destacó que, dentro de las distintas oportunidades de colaboración que el CEIP ha tenido con organismos internacionales, el trabajo con UNICEF siempre ha sido excelente, “ya que nos encontramos con alguien cálido al frente de la institución que siempre generó un trabajo fluido e invalorable”.